domingo, 29 de mayo de 2011

El jabón negro-Savon Noir

El cuidado del cuerpo exige pocos rituales diarios, pero para mi, hay algunos imprescindibles entre ellos la hidratación y la exfoliación. Una vez cada quince días me exfolio la piel del cuerpo.

Hay muchos motivos para exfoliar la piel. Es necesario para retirar las celulas muertas, para que los productos penetren mejor en la piel y sean más eficaces, es bueno para activar la circulación, y ayuda a que no se enquiste el pelo. Además, facilita la depilación.

Yo utilizo el jabón negro. Un producto porque sea caro no significa que sea bueno, siempre las empresas de cosméticos engordan los precios de sus productos para beneficio propio, sin embargo la naturaleza nos da lo necesario para la belleza sin tener que gastarnos tanto dinero.

La pasta de jabón negro se utiliza en Marruecos en el Hamman (baños árabes), es un jabon 100% natural, elaborado a partir de aceitunas negras. Este jabón utilizado en la piel tiene multitud de propiedades, pero sobre todo destaca su acción exfoliante, ademas de que suaviza e hidrata la piel.Es muy rico en vitamina E.




  • Antes de aplicar el jabón negro, la piel tiene que estar caliente, hay que ducharse varios minutos con agua caliente antes de aplicárselo.
  • Coger una poco de jabón en la mano, y masajear durante 5 minutos. Se puede aplicar el jabón negro en el cuerpo y la cara. Evitando el contorno de los ojos.
  • Esperamos otros 5 minutos. Y cuando sentimos que esta seco frotamos con las manos.
  • Aclaramos la totalidad del jabón.
  • Finalmente mojamos un guante de Kessa (es un guante rugoso), frotamos suavemente la totalidad del cuerpo con el guante. Tenemos que VER LITERALMENTE como se desprenden las células muertas de nuestra piel. El plato de ducha queda como si nos hubieran despellejado.
  • A continuación me aplico como aceite corporal,el aceite de argán para nutrir la piel



No hay comentarios:

Publicar un comentario